martes, 30 de agosto de 2011

La Industria Musical a lo largo de los años.

La industria musical comenzó alrededor del siglo XX.Desde el principio se enfoca en que las canciones y la música en general pueda ser conocida a nivel mundial.Para que esto sea posible, se crean diversos artículos que ayudan a masificar los nuevos productos musicales.



Los primeros elementos que se crearon a lo largo de la trayectoria de la música fueron los vinilos.




Después de este gran avance tecnológico para la época aparecen los discos, los personal, las radios, los cassette y los discman. Con el correr del tiempo y el crecimiento tecnológico nuevamente aparecen objetos en el mercado como los conocidos mp3, mp4, Ipod en los cuales puedes almacenar cientos de canciones en un solo objeto.




Con la creación del CD se abren puertas a lo que llamamos Industria de la Música, en dicho objeto se comienzan a grabar canciones de artistas y después estos pueden ser comercializados, lo cual hace que las disqueras ganen miles de millones por las ventas mundiales de los discos de los artistas.


Las Industrias Culturales son los medios de comunicación social, han tenido una gran influencia en la música ya que difunden en su mayoría en Internet, la televisión, la radio y el cine. La música que aparece en los medios de comunicación son canciones que están definidas por gustos y también la música popular ya son son las más aceptadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario