domingo, 28 de agosto de 2011

Elementos principales de una canción.

Introducción: aparece al inicio de la canción, la idea principal de la introducción es captar la atención, generar un ambiente y presentar una armonía.
Verso: es donde se empieza a desarrollar la idea musical y principalmente la letra de la canción. Aparece la lírica, nos cuenta de que trata la canción y ya hay una armonía bien establecida.
Estribillo: La principal función del estribillo es destacar la idea de la canción tanto en la letra como en la idea musical. En otras palabras el estribillo básicamente se usa para destacar el “refrán” o “frase” de una canción. En promedio el estribillo aparece entre los 60 y 90 segundos. Cuando dos o mas partes de una canción tienen básicamente idéntica música y letra estas secciones son consideradas estribillos de la canción.
El estribillo es considerado la parte mas importante de la canción en la música comercial y muchas veces el estribillo es repetido al inicio y al final de la canción.

Cierre o final:  la forma mas común de cerrar una canción es la repetición del estribillo hasta el silencio o como se dice en ingles en “Fade out”. Otras veces se utiliza la repetición de la música del intro o una variante con el mismo efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario